Salta al contenido principal

Entrada del blog por GESTIÓN IAVANTE

Programa Formación+Salud

Programa Formación+Salud

¿Qué es el programa formativo FORMACIÓN+SALUD?

El programa de Formación Abierta en Competencias Clínicas para el SSPA (Formación+Salud), organizado por IAVANTE, es un programa de formación continuada orientado a la mejora de las competencias clínicas de los profesionales del SSPA que se inició en 2021 contando con la colaboración de la Consejería de Salud y Familias, el Servicio Andaluz de Salud y con la financiación de Jannsen-Cilag.

De junio a diciembre de 2022 se impartirán 27 ediciones de 13 cursos en los que se formará a más de 2.700 profesionales. Las áreas clínicas en las que se aglutinan estos cursos incluyen el tratamiento de diversas patologías relacionadas con cáncer de próstata, salud mental, enfermedades inmunomediadas, hematología o ecografía torácica. Durante el segundo semestre del año se lanzará un programa específico de humanización dirigido a distintas especialidades. 

El programa se desarrollará a través de las metodologías de entrenamiento profesional en las que IAVANTE es experta, destacando la formación práctica en técnicas quirúrgicas que se realizará en el Centro de Simulación Médica Avanzada de IAVANTE en Granada o formación online masiva mediante un modelo virtual inmersivo en la que se combinan las herramientas didácticas más novedosas con la grabación de casos clínicos en los escenarios simulados de atención sanitaria del centro de simulación a la que se podrá acceder a través de la plataforma de teleformación de IAVANTE.

Este programa formativo va dirigido a profesionales y especialistas en periodo de formación del ámbito de la Medicina (Urología, Psiquiatría, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Interna y Medicina Intensiva entre otras), Enfermería, Psicología Clínica, así como profesionales especialistas en Ciencias de la Salud de otras titulaciones de grado, Terapeutas Ocupacionales, Trabajadores Sociales y personal técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, tanto del ámbito de atención primaria como hospitalaria, pertenecientes a centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía. El equipo docente está compuesto por profesionales de centros sanitarios de Andalucía expertos en cada área clínica. 

Se solicitará la acreditación de las actividades a la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud a través de la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud que concede créditos válidos para todo el territorio nacional. 

Para poder desarrollar este programa formativo Jannsen-Cilag ha puesto a disposición del Sistema Sanitario Público de Andalucía un fondo de más de 300.000 euros que gestionará la Fundación Progreso y Salud a través de la línea IAVANTE. 

Los profesionales se podrán matricular próximamente gratuitamente en esta plataforma web.


  • Share