Salta al contenido principal
 

FORMACIÓN + SALUD

IAVANTE, línea de formación y evaluación de competencias profesionales de la Fundación Progreso y Salud, entidad perteneciente a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía organiza este programa formativo.

Para su impartición contamos con la colaboración de la propia Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través de la Estrategia de Formación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, del Servicio Andaluz de Salud y la financiación de Janssen.


IAVANTE

IAVANTE, como organización de referencia en la formación continuada en el ámbito de la Salud en Andalucía, cuenta con una trayectoria singular en el desarrollo e implantación de estrategias, planes y programas formativos de excelencia para el Sistema Sanitario Público de Andalucía desde nuestros inicios en 2003.  Nuestra experiencia en el desarrollo de programas de entrenamiento de profesionales sanitarios a través de metodologías de simulación y modelos de formación virtual aplicados al ámbito de la Salud suponen una garantía para el desarrollo de este programa formativo.

IAVANTE está acreditada como organización de formación continuada para profesionales sanitarios por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.


Metodologías

El programa se desarrollará a través de las metodologías de entrenamiento profesional en las que IAVANTE es experta. 

Formación práctica en técnicas quirúrgicas y diagnósticas, que se realizará en el Centro de Simulación Médica Avanzada de IAVANTE en Granada y en centros sanitarios a través de diferentes modelos de simulación: especímenes, simuladores robóticos avanzados, simuladores virtuales, modelos anatómicos artificiales, pacientes simulados, etc. 

Formación online masiva mediante un modelo inmersivo. Este tipo de formación virtual combina las herramientas didácticas más novedosas con vídeos de casos clínicos en escenarios simulados de atención sanitaria integrados en la plataforma de teleformación de IAVANTE.


Nuestros Docentes

Para la impartición de las actividades formativas contamos con la colaboración de profesionales en activo de referencia en cada área de conocimiento y pertenecientes, prioritariamente, al Sistema Sanitario Público de Andalucía.